El Partido Popular exige la rendición de cuentas de la implantación del nuevo servicio de limpieza y de los problemas que está gen

El PP defiende el gran trabajo del personal de la concesionaria, pero lamenta que la ‘elección política’ de los nuevos contenedores esté generando problemas

El Partido Popular exige la rendición de cuentas de la implantación del nuevo servicio de limpieza y de los problemas que está gen

20 de enero de 2021. El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del próximo martes, en la que pide al equipo de Gobierno de Moreno que se convoque la Comisión de Infraestructuras y Contratación para que se dé cuenta de cómo ha sido la implantación del nuevo servicio y los problemas que este está generando a la ciudadanía.

 

El edil popular ha detallado que “han pasado varios años desde que entró en vigor el nuevo contrato del servicio de limpieza diaria, de playas y retirada de residuos que ha supuesto una serie de cambios que han generado muchos problemas de limpieza en el municipio”. 

 

“Los ciudadanos y el Partido Popular en particular no estamos apreciando la mejora del servicio prometida por el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno a pesar de que se han adquirido nuevos vehículos, contenedores, etc…, y principalmente a que es mucho más caro para las arcas municipales y tiene un contrato de una duración de 15 años", ha explicado Navarro.

 

El Grupo Municipal Popular ya ha elevado diferentes mociones, ruegos y preguntas interesándose por el estado que presentan las calles y contenedores del municipio, pero “siguen encontrar respuesta aún”. Navarro ha indicado que “tenemos constancia de que la empresa prestataria del servicio y, por supuesto, su personal está muy implicado en cuanto a la limpieza urbana, de playas y la recogida de residuos”, pero “tras la ‘elección política’ de los nuevos contenedores se están generando muchos problemas y aflorando puntos de depósitos de basura fuera de ellos”. 

 

En palabras de Navarro, “desde el Grupo Municipal Popular consideramos necesaria la convocatoria de esta Comisión para que se dé cuenta, por parte del concejal delegado de la materia, de cómo ha sido la implantación del nuevo servicio y el porqué de que notable aumento del coste no se haya traducido en una mejora para nuestros vecinos”, haciendo hincapié en que “pese a ser mucho más caro, con la promesa de que iba a ser mejor, tenemos un servicio de peor calidad”.