López Miras apoya en Águilas la recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura

Reverte: “El recorte no solo afecta a agricultores, los hogares sufrirán desabastecimiento en época de sequía y la factura en las viviendas se incrementará en un 30 por ciento”, ha indicado la líder `popular´ en Águilas

López Miras apoya en Águilas la recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura

Águilas, 9 de mayo de 2021. Los ‘populares´ aguileños han contado hoy con el apoyo del presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura para reflejar el “rechazo frontal de los vecinos de Águilas a los planes del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos de cerrar esta infraestructura que ha dado, durante los últimos 42 años, oportunidades, prosperidad, futuro y progreso al Levante español”.

 

En este sentido, el presidente del PP regional, Fernando López Miras, ha explicado que “esta campaña de recogida de firmas se está realizando en los 45 municipios de la Región de Murcia”, con la que “el PP responde al compromiso de estar al lado de los sectores afectados y de todos los ciudadanos de la Región y con la que se pretende recoger el apoyo de toda la sociedad”.

 

López Miras ha asegurado que “el Gobierno de Sánchez pretende cerrar el trasvase con la modificación de las reglas de explotación y la elevación de los caudales ecológicos”. Asimismo, ha remarcado que “esto va a suponer que, a partir de esa aprobación que pretende que sea inminente, a la Región de Murcia llegue la mitad del agua que ahora está llegando”, lo que supondrá, tal y como ha confirmado el `popular´ que “en época de sequía haya desabastecimiento en los hogares de la Región de Murcia, Alicante y Almería”.

 

Cabe destacar que “Águilas no cuenta con dotación de agua procedente del Tajo” pero “es indiscutible el impacto negativo que puede tener sobre nuestro municipio la reducción del agua a trasvasar, tanto en la tarifa del agua potable de los abonados, como de forma indirecta en la agricultura aguileña”. “Siendo este impacto devastador en el empleo de muchos aguileños que trabajan en municipios limítrofes que sí cuentan con agua del trasvase”, ha afirmado la presidenta local, Reverte.

 

Además de la campaña de recogida de firmas, que se ha llevado a cabo hoy en la Plaza de España, todos los interesados en firmar podrán pasar por la sede de Populares Águilas de lunes a jueves de 16:30 a 20:30 horas, y los viernes de 10 a 14 horas. También por el despacho del Grupo Municipal Popular en la primera planta del ayuntamiento, de 9 a 4 horas de lunes a viernes. Además, se ha puesto en marcha una petición digital a través de la plataforma change.org para que todos los ciudadanos muestren su negativa a modificar las reglas de explotación.