El PP ha votado a favor de la que esperamos sea la última aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación de Ág

Reverte: “Agradecemos a todos los técnicos municipales, así como a las anteriores corporaciones, su incansable trabajo y entrega para que este mecanismo salga a la luz”

El PP ha votado a favor de la que esperamos sea la última aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación de Ág

Águilas, 14 de mayo de 2021. Durante la mañana de ayer, se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Águilas, en el que se acordó, por unanimidad, otra aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación, después de subsanar los reparos planteados por las distintas administraciones en esta fase. 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha señalado que “desde el Partido Popular esperamos que esta sea la última vez que se debata este asunto, ya que en poco más de 6 años, casi todos con gobierno socialista de Mari Carmen Moreno, estamos tratando por quinta vez este asunto en el pleno”. “Lo importante ahora es que siga su trámite y desde el Partido Popular nos alegraríamos de que, tras 16 años de incansable trabajo, esta vez, por fin, se hubiesen subsanado todos los reparos y conseguir que la Comunidad Autónoma de luz verde a su aprobación definitiva”.

Reverte ha hecho hincapié en que “el PGMO es una herramienta imprescindible y necesaria para un municipio” y “es una satisfacción poder contar con una figura que ordene nuestro término municipal y aporte la seguridad jurídica necesaria tanto a promotores como a la propia administración. Esto ha sido, desde el primer día que tomamos posesión, una prioridad a cumplir”.

Asimismo, “desde el PP agradecemos a todos los técnicos municipales, así como a las anteriores corporaciones lideradas por los alcaldes populares Juan Ramírez y Bartolomé Hernández, su incansable trabajo y entrega para que este mecanismo salga a la luz”, ya que “han trabajado para que se pueda llevar a cabo esta nueva, y esperemos última, aprobación provisional.”. 

“Como ya indicamos el pasado mes, estábamos preocupados porque esta aprobación se hiciera efectiva de manera inminente, pues está a punto de caducar la declaración de impacto ambiental de este PGMO”, ha subrayado la edil. 

Reverte ha señalado que “al igual que desde el Partido Popular no hemos dejado de insistir a la consejería que acelerase los trámites para su aprobación, desde el PSOE aguileño, la alcaldesa debería hacer lo mismo con el Gobierno de España, que nos ha tenido casi al borde de perder los plazos”. 

Además, la líder popular ha indicado que “este debe ser un momento de inmensa satisfacción para todos los aguileños, y, a su vez, de agradecimiento a todos aquellos que, de una forma u otra, han trabajado en este plan general durante tantos años”. Y ha añadido que “contar con esta herramienta era fundamental, porque del Plan General Municipal de Ordenación depende el futuro y el desarrollo de Águilas”. 

Reverte ha concluido indicando que “lamentamos que la alcaldesa socialista no continuara con la línea planteada por el Partido Popular, en anteriores legislaturas, al prescindir de un grupo de trabajo y colaboración con profesionales del sector, habiendo limitado la participación en este PGMO únicamente a técnicos de la “casa”, cuando, en un documento tan importante, es imprescindible contar con la opinión externa”.