El PSOE da la espalda a los establecimientos de la Plaza de Abastos y a los vecinos de Calarreona en el último pleno

Reverte. “Para el PP no existen los colores políticos cuando se habla de Águilas, y nosotros sí apoyamos las iniciativas socialistas cuando redundan en el interés general del municipio”

El PSOE da la espalda a los establecimientos de la Plaza de Abastos y a los vecinos de Calarreona en el último pleno

Águilas, 26 de mayo de 2021. El Partido Popular lamenta que “el PSOE dé la espalda los establecimientos de la Plaza de Abastos y a los vecinos de Calarreona”, tras rechazar de forma arbitraria las mociones que el Grupo Municipal Popular llevó ayer al pleno en las que se solicitaba la reactivación y puesta en valor de la Plaza de Abastos y que se agilicen las actuaciones administrativas para recepcionar la urbanización de Calarreona, algo que “los vecinos llevan demandando desde hace años”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte.

 

La Plaza de Abastos de Águilas se ha consolidado con los años como un punto gastronómico de referencia de la localidad, es por ello que “desde el PP consideramos que hay que modernizar y mejorar esta plaza”, ha matizado la `popular´, a lo que ha añadido que “los comerciantes echan en falta el cumplimiento de los compromisos que el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno tuvo con ellos”.

 

El PSOE de Mari Carmen Moreno dijo `no´ a la moción presentada por los populares para solucionar las demandas de los comerciantes y también dijo `no´ hace un año a la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía que “sacó una subvención bajo concurrencia competitiva destinada a la modernización de las plazas de abastos de los municipios de la Región y el Ayuntamiento de Águilas fue incapaz de solicitarla”, ha explicado la portavoz `popular´.

 

Una subvención de 20.000 euros que se habría destinado, según Reverte a “las demandas de los placeros”, ya que “piden que se limpie con más frecuencia, una renovación de los baños, así como que se lleve a cabo un mantenimiento más habitual; también solicitan contenedores de reciclaje, sombraje en la terraza de la puerta principal, una fumigación más continua” y, por supuesto, “que se abran las casetas que están cerradas”, puesto que “hay solicitudes para ocuparlas desde hace mucho tiempo y no hay respuesta por parte del equipo de Gobierno socialista”.

 

“El equipo de Gobierno de Moreno también ha dado la espalda en este pleno a los vecinos de Calarreona, siendo ellos los que denuncian un estado de absoluto abandono de la urbanización que a día de hoy no ha sido recepcionada”, ha recordado Reverte.

 

Desde el Partido Popular se ha pedido que se agilicen las actuaciones administrativas para solucionar la situación que están viviendo nuestros vecinos porque para la `popular´ “esta zona de Águilas está completamente olvidada, hay zonas con y sin aceras, llenas de maleza por las que es imposible transitar”.

 

Para el Partido Popular cuando se habla de Águilas no existen los colores políticos y el interés general está por encima y en esa línea, como ha explicado Reverte, el PP dio el visto bueno a todas las propuestas que se elevaron al pleno, puesto que “consideramos que todas ellas son positivas, buenas para Águilas y necesarias” porque “vengan del grupo político que vengan les damos nuestro apoyo y redundan a el beneficio de todos los ciudadanos de Águilas”, ha exclamado Reverte.

 

Además, el PP ha felicitado al arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, que será nombrado cronista oficial de la Villa de Águilas y a Pedro Morata, que un lugar emblemático de la localidad llevará su nombre.

 

Ruegos y preguntas

 

En el punto de ruegos y preguntas, los concejales del PP han presentado las peticiones que muchos vecinos les han hecho llegar como la falta de contenedores en las zonas rurales y la acumulación de residuos fuera de éstos; que se tomen las medidas oportunas para que se solucionen los problemas que cada vez que llueve tienen los vecinos de El Rubial. Así como que se proceda a arreglar y acondicionar la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos `Infanta Doña Elena´.

 

También se ha preguntado por los nuevos cierres metálicos que se están instalado en los nuevos contenedores de la localidad, ya que “no sabemos si se ha comprobado si el sistema de funcionamiento de dichos cierres puede llegar a provocar alguna lesión a los usuarios”, ha concluido Reverte.