Populares Águilas muestra su rechazo al desafío de Pedro Sánchez al Tribunal Supremo por los indultos a los presos del `procés

“No podemos permitir que el Gobierno de Sánchez ponga en duda el funcionamiento de la justicia española, puesto que es un ataque a la institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”, ha reiterado la líder `popular´

Populares Águilas muestra su rechazo al desafío de Pedro Sánchez al Tribunal Supremo por los indultos a los presos del `procés

 

 

Águilas, 28 de mayo de 2021. El Partido Popular elevará una moción al próximo pleno con el fin de que el Ayuntamiento de Águilas exprese su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución para, tal y cómo ha explicado la líder del PP en Águilas, Eva Reverte, “mostrar nuestro rechazo al desafío de Pedro Sánchez al Tribunal Supremo por los indultos a los presos del `procés´.

 

Reverte ha manifestado que “rechazar el indulto es el único camino posible”, ya que “sería inaceptable que el Gobierno de España los concediera, porque sería no respetar el informe acordado por unanimidad del propio Tribunal Supremo”, que se suma al que en su día emitió la Fiscalía.

 

Asimismo, “el PSOE y los demás partidos de la Corporación Municipal deben manifestarse sobre este `hecho gravísimo´ como ya han hecho otros líderes socialistas de España, “aunque no es el caso del secretario general del PSOE murciano, Diego Concesa”. Puesto que, según ha indicado Reverte, “no estamos ante un indulto sino ante un pago político” porque “los indultos que pretende dar Sánchez son un mecanismo para lograr apoyo parlamentario”.

 

En octubre de 2017, diversos partidos y miembros del Gobierno de Cataluña organizaron un referéndum ilegal con el objetivo de separar esta comunidad autónoma del resto de España, además de proclamar ilegalmente la independencia y así “quebrar la indisoluble unidad de nuestro país que reconoce nuestra Constitución”, ha recordado la `popular´.

 

Por ello, dos años después los impulsores de estos actos fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas que oscilaban entre los 9 y los 13 años de prisión, así como a penas de inhabilitación. Tras conocer la sentencia Sánchez garantizó a la ciudadanía catalana y a la española que dicha sentencia se iba a cumplir en su totalidad, puesto que nadie está por encima de la ley.

 

Tras las elecciones generales de noviembre de 2019 el PSOE perdió 3 escaños, por lo que “el Gobierno propuso realizar una modificación del delito de sedición”, que “supondría una rebaja de las penas a los condenados por el 1-O, para contar así con el apoyo de los partidos catalanes en el Congreso”, ha remarcado Reverte.

 

Ahora, en 2021, “el presidente Sánchez y su Gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ningún arrepentimiento, sino que han dejado claro que tienen intención de reincidir en los delitos que ya habían cometido”, ha exclamado la líder `popular´ para destacar que “tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen al indulto”.

 

“No podemos permitir que el Gobierno de Sánchez ponga en duda el funcionamiento de la justicia española”, ya que “es un ataque a la institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”, ha concluido Reverte.