El PGMOU sale adelante en un pleno extraordinario tras muchos años de espera y en el tiempo de descuento

Reverte: “Ahora solicitamos a la Consejería de Fomento e Infraestructuras que agilice su revisión y se apruebe definitivamente el PGMOU de Águilas a la mayor brevedad posible”

El PGMOU sale adelante en un pleno extraordinario tras muchos años de espera y en el tiempo de descuento

11 de agosto de 2021. El Partido Popular ha informado de que tras mucho tiempo  de espera, al fin han llegado al Ayuntamiento de Águilas los informes que faltaban para completar el Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU). Por lo que “ahora solicitamos a la Consejería de Fomento e Infraestructuras que agilice su revisión y se apruebe definitivamente el PGMOU de Águilas a la mayor brevedad posible”, ha pedido la líder del PP en Águilas, Eva Reverte.

 

Según ha explicado la `popular´, “el PGMOU es una herramienta imprescindible y necesaria para el desarrollo económico, turístico y productivo de nuestro municipio” y, por ello, “su aprobación definitiva es vital para el crecimiento de Águilas”.

 

Igualmente, “desde el Partido Popular queremos agradecer el incansable trabajo que han realizado los técnicos municipales y de la Dirección General por su colaboración”, además de “felicitarles por haber sacado adelante este PGMOU tan necesario para nuestra localidad”, sin olvidar que “se lleva trabajando desde 2006 en este proyecto y, al fin, es una realidad”, ha mencionado Reverte.

 

La concejal `popular´ ha asegurado que “esperamos que todo se ejecute tal y cómo han marcado los técnicos”, puesto que “no nos gustaría llevarnos ningún disgusto de última hora y que no hubiese tiempo para arreglarlo”.

 

También hay que señalar que “Mari Carmen Moreno y su equipo de Gobierno han jugado en el límite del tiempo, lo que deja patente, otra vez más, la inacción del Gobierno municipal”, ya que, según ha remarcado Reverte, “deberían haber trabajado adecuadamente y presionar a las administraciones gestionadas por su partido para que los informes sectoriales hubiesen llegado antes”.

 

A su vez, la `popular´ ha recordado que “desde el PP hemos seguido muy de cerca la gestión de la documentación necesaria durante estos meses, solicitando varias reuniones y tendiendo nuestra mano a la alcaldesa para aunar fuerzas por el PGMOU”.

 

Por último, Reverte ha pedido que “si al fin el PGMO es definitivamente aprobado se siga trabajando en el mismo y que se actualice a las normativas posteriores a su aprobación inicial”.