El eje principal de la política del equipo de Mari Carmen Moreno es tirar balones fuera y trabajar poco por Águilas

Landáburu: “Moreno debe dejar a un lado la queja y preocuparse por sumar por el bien de nuestros vecinos, para ello hemos presentado un escrito pidiéndole compromiso y que instale estos purificadores de aire con filtros HEPA para reducir contagios en los centros educativos”

El eje principal de la política del equipo de Mari Carmen Moreno es tirar balones fuera y trabajar poco por Águilas

24 de agosto de 2021. El concejal del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha afirmado que “el eje principal de la política del equipo de Mari Carmen Moreno es tirar balones fuera y trabajar poco por Águilas” al insistir en que “el PSOE local debe cumplir los acuerdos plenarios y exigir de forma pública y conjunta una financiación justa para la Región de Murcia”.

Landáburu ha explicado que “el ejecutivo de Mari Carmen Moreno se ha centrado en el populismo y en acusaciones injustificadas en vez de trabajar por el bien de los aguileños” pues, ha afirmado el ‘popular’, “cada vez son más los concejales socialistas que siguen la política de brazos caídos a la que nos acostumbra la alcaldesa y, como ha demostrado la edil de Educación, son incapaces de trabajar en su materia a nivel municipal”.

En este sentido, el `popular´ ha recordado que “es el Ayuntamiento de Águilas el que tiene que garantizar la limpieza de los centros educativos, son suyas las competencias”. Landáburu ha continuado afirmando que “el PSOE ha conseguido que Águilas sea de los municipios que menos ha invertido en los centros educativos para frenar la pandemia de COVID19”.

Landáburu ha insistido en que “es lamentable que el equipo de Moreno utilice la inquietud de los padres, alumnos y docentes debido a la pandemia y el principio de curso para conseguir rédito político”. “Deberían los socialistas pensar en que desde diciembre el Gobierno de España no ha enviado ni un solo euro para mantener el conglomerado de medidas preventivas que la Consejería de Educación ha desplegado para hacer frente a la situación sanitaria”, ha aclarado el concejal haciendo hincapié en que “el Gobierno de López Miras ha hecho frente a pulmón a todos los gastos, a pesar de ser la comunidad peor financiada de España debido a que su líder nacional sigue castigando a la Región de Murcia”.

El concejal ha informado de que “en el pasado pleno de julio conseguimos que el PSOE firmara una moción donde pedíamos a Pedro Sánchez que dejara de tratar a los murcianos como españoles de tercera para poder recibir así más ayudas de parte del Gobierno de la Región de Murcia”, por lo que “no es comprensible que el acuerdo plenario se quedara en el Consistorio aguileño y no lo hayan puesto en práctica, que sigan con su película populista sin responsabilidad”.

Con esto, “el equipo de Gobierno muestra la soberbia a la que nos tienen acostumbrados, su falta de compromiso con los aguileños y su escaso interés por trabajar por Águilas”, ya que “no sabemos con qué intención la concejal de Educación socialista ha acusado al Gobierno de la Región de Murcia de algo en lo que, directamente, no ha colaborado.”, ha subrayado Landáburu destacando que, “Mari Carmen Moreno debe darse cuenta de que con la política de confrontación contra el Gobierno de Fernando López Miras no consigue nada y que debe centrarse en mejorar la vida de sus vecinos, los aguileños, sin estar tan condicionada por sus siglas políticas y por sus jefes, Pedro Sánchez y Diego Conesa”.

 

Instalación de filtros HEPA en los centros educativos

Asimismo, el concejal del Partido Popular ha pedido a Mari Carmen Moreno que, con el fin de reducir los contagios en este inicio de curso escolar, instale filtros HEPA en los centros educativos de Águilas.

“Todas las administraciones debemos garantizar la seguridad en las aulas y dar tranquilidad a las familias ante este nuevo inicio de curso que, previsiblemente, estará muy marcado por la pandemia de COVID19”, ha explicado Landáburu.

El edil ha continuado afirmando que “Moreno debe dejar a un lado la queja y preocuparse por sumar por el bien de nuestros vecinos, para ello hemos presentado un escrito pidiéndole compromiso y que instale purificadores de aire con filtros HEPA para reducir contagios en los centros educativos”.

Landáburu ha concluido recordando que “desde el comienzo de la legislatura y, más si cabe en pandemia, Moreno ha encontrado en el equipo de Eva Reverte plena disposición para aportar por el bien de nuestros vecinos y, sin embargo, el PSOE de Águilas es incapaz de dejar la polémica dedicarse a hacer una política útil”.