El ferrocarril de Águilas está en las últimas y no necesita más demagogia partidista

Reverte: “Los aguileños necesitan que la máxima autoridad local de la cara por ellos y deje de rendir pleitesía a Pedro Sánchez”

El ferrocarril de Águilas está en las últimas y no necesita más demagogia partidista

31 de agosto de 2021. La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha afirmado que “el ferrocarril de Águilas está en las últimas y no necesita más demagogia partidista, sino una defensa de la línea clara”.

 

“La alcaldesa socialista de Águilas nos ha convocado mañana a una reunión para explicarnos los temas tratados ayer con Adif”, ha explicado Reverte, “pero hoy ya ha salido en prensa dando explicaciones del encuentro de ayer”.  

 

“Todos los proyectos de remodelación de las vías fueron iniciados por un Gobierno del Partido Popular, contando con la actualización de los trenes, ahora los han cambiado eliminando los servicios mientras se ejecutan las obras”, ha afirmado la líder popular. 

 

Reverte ha destacado que “la paralización de esta línea férrea afectará a 1,2 millones de personas que anualmente utilizan este servicio y, mientras tanto, la alcaldesa de Águilas sigue defendiendo los planes de Pedro Sánchez”.

 

La presidenta de los populares aguileños ha manifestado su inquietud debido a que “no sabemos la duración real de estas obras, dicen que son 3 años pero pueden llegar a ser 6 u 8, hasta que concluya el soterramiento de Lorca”.

 

Reverte ha expresado su extrañeza ante las declaraciones de la alcaldesa socialista de Águilas, puesto que “mientras Moreno se limita a rendir pleitesía a Sánchez en las reuniones con Adif, los aguileños necesitan que la máxima autoridad local de la cara por ellos”.

 

“La red Murcia - Águilas requiere cortes puntuales y locales con el fin de evitar la interrupción total de 120 kilómetros de vía ferroviaria durante tres años y medio y la posible eliminación del ferrocarril en nuestra localidad”, ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Popular mientras que ha afirmado que “es inadmisible que una decisión unilateral suponga un cambio de planes porque el Gobierno de Rajoy dejó los proyectos adjudicados manteniendo los servicios”.

 

Reverte ha concluido haciendo hincapié en que “si se siguen los planes de Sánchez y Moreno, Águilas dejará de contar con servicios de Cercanías a partir de octubre”.