NNGG: “El PSOE deja sin trenes a miles de estudiantes que tendrán que buscarse la vida para asistir a sus centros de estudiosâ€

“Sánchez vuelve a maltratar a la Región, pero sobre todo a más de un millón de los usuarios que usan esta línea anualmente”, ha destacado Antonio Landáburu

NNGG: “El PSOE deja sin trenes a miles de estudiantes que tendrán que buscarse la vida para asistir a sus centros de estudiosâ€

18 de septiembre de 2021. Una delegación de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia ha mostrado hoy el rechazo absoluto al cierre de la línea de cercanías Murcia-Águilas que el Gobierno de España hará efectivo el próximo 1 de octubre. Lo han hecho acompañados por la responsable de Acción Internacional de NNGG España y vicepresidenta de las juventudes del PP europeo (YEPP), Edelmira Ferri; el vicepresidente de los estudiantes del PP europeo (EDS), Ramón Riera; y el vicesecretario de Sectorial y Desarrollo económico del PPRM, Luis Alberto Marín.

Así lo han denunciado durante el trayecto que han recorrido en la línea de tren que “en menos de quince días desaparecerá durante más de un lustro”, por “una decisión sectaria del PSOE que deja sin trenes a miles de estudiantes que tendrán que buscarse la vida para asistir a sus centros de estudios”.  

El vicesecretario de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha asegurado que “Pedro Sánchez ha vuelto a robar a la Región de Murcia algo tan importante para los estudiantes como es el tren y esto va a limitarnos para poder acercarnos a nuestros lugares de estudio o de trabajo”.

De esta manera, ha afirmado, “Sánchez vuelve a maltratar a la Región, pero sobre todo a más de un millón de los usuarios que usan esta línea anualmente, dejándola incomunicada por un simple objetivo político” y ha añadido que “el partido socialista murciano es cómplice por ser leal a este maltrato del Gobierno central”.

“El Gobierno del PSOE frustra los planes de los estudiantes con desplazamientos más caros, en peores condiciones de trayecto, disponibilidad y de horarios”. ha recriminado Landáburu. “Los jóvenes se sienten engañados porque el delegado del Gobierno de Sánchez aseguró que se estaban estudiando alternativas cuando ni se han valorado, ni se han escuchado”.

Por su parte del vicesecretario de Sectorial y Desarrollo Económico del PPRM, Luis Alberto Marín, ha lamentado que el “Gobierno de España siga lastrando a la Región de Murcia con decisiones sectarias que no benefician a nadie, sin ninguna justificación técnica, que genera que los murcianos seamos ciudadanos de tercera y va en contra de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En este sentido, ha asegurado que la alternativa pasa por hacer “cortes puntuales para causar el mínimo perjuicio a los ciudadanos y estudiantes, adelantar la llegada del AVE por Orihuela o retrasar el corte de la línea hasta la llegada del AVE”.

Marín ha asegurado que de este modo los “municipios se quedan aislados convirtiendo a la Región en una isla ferroviaria desconectada también de la capital de España”, a lo que ha añadido que “esto solo pasa en la Región porque en   Castellón o Extremadura sí hay alternativa porque están gobernadas por el PSOE”. 

“Una decisión injusta, absolutamente irracional que forma parte del ataque sistemático de Sánchez contra la Región”, ha concluido el vicesecretario.