Las ramblas que discurren por Águilas precisan una limpieza y mantenimiento para evitar desbordamientos

Navarro: “Insistimos en que el Ejecutivo de Moreno y la Confederación Hidrográfica del Segura lleven a cabo sus obligaciones de forma periódica y las ramblas se mantengan limpias”

Las ramblas que discurren por Águilas precisan una limpieza y mantenimiento para evitar desbordamientos

19 de septiembre de 2021. El concejal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de este mes, en la que solicita que el Ayuntamiento de Águilas inste a la Confederación Hidrográfica del Segura para que proceda a la limpieza y el mantenimiento de las ramblas que fluyen por la localidad.

 

En los últimos años, el Partido Popular ha pedido reiteradamente al equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno que instase al organismo competente para que los cauces de las ramblas de Águilas se mantuviesen limpios, pero “nuestras solicitudes han caído en saco roto y las ramblas se encuentran en pésimas condiciones”, ha remarcado Navarro.

 

Hay que señalar que “ante episodios de lluvias torrenciales, como los acontecidos hace unos días, y teniendo en cuenta que las ramblas de la localidad están repletas de cañas, maleza y suciedad provoca que los cauces se desborden, generando graves problemas en muchas zonas del municipio”, ha matizado el concejal.

 

Es por ello que “desde el PP insistimos en que, tanto el Ejecutivo socialista de Moreno como la Confederación Hidrográfica del Segura, lleven a cabo sus obligaciones de forma periódica y las ramblas se mantengan limpias para que, en la medida de lo posible, se suavicen los efectos de las fuertes lluvias”, ha destacado Navarro.

 

Porque, tal y como ha recordado el edil, “el acondicionamiento de los cauces dentro del casco urbano es competencia del Ayuntamiento de Águilas”, mientras que “la limpieza de los demás tramos del término municipal están atribuidos a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

 

Asimismo, el `popular´ ha señalado que “en esta moción también pedimos que se lleve a cabo el estudio y la posible construcción de infraestructuras hidráulicas”, con el fin de “amortiguar avenidas y para el posible uso del agua de las precipitaciones en el riego de los campos de la localidad”.

 

Navarro ha concluido haciendo hincapié en que “esperamos contar con el apoyo de todos los grupos municipales”, ya que “si las ramblas están limpias, cuando llueva torrencialmente el caudal discurrirá lleno pero no tan sucio y haciendo tanto daño como en los últimos días”.