El PP solicita que se conmemore el Dí­a Internacional de la Mujer Rural para dar visibilizar a las funciones que realizan

Soler: "Pedimos a la Concejalía correspondiente que se elabore un Plan especí­fico referente a la Mujer Rural"

Plan especí­fico referente a la Mujer Rural

15 de octubre de 2021Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2008. La concejal del Partido Popular, Rosa Soler, ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno para rememorar este día con actividades específicas y dar visibilidad a las funciones y contribuciones decisivas en la promoción del desarrollo agrícola y rural de la mujer.

 

Con el objetivo de la detección y subsanación de desigualdades en este sector tan específico, con especial atención a la formación en igualdad y apoyo en recursos para la conciliación de la vida familiar y laboral, “pedimos a la Concejalía correspondiente que se elabore un Plan específico referente a la Mujer Rural”, ha indicado Soler.

 

Asimismo, la concejal `popular´ ha remarcado que “es necesario empoderar a este colectivo por la amplia presencia de mujeres en la mano de obra agrícola y, a su vez, es vital construir una sociedad donde las mujeres consigan equilibrar su vida laboral y personal”.

 

Soler ha recordado que “Águilas está llena de estas mujeres, que han trabajado y trabajan la tierra, abnegadas, tenaces, sacrificadas y luchadoras, a la vez que madres, hermanas, esposas, hijas y compañeras”, sin olvidar que “desempeñan un importante papel en el mantenimiento de nuestras tradiciones, patrimonio y cultura”.

 

Es por ello que “el ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, no puede permanecer ajeno a esta cuestión” y, además, “el resto de instituciones tienen que poner en valor las voces de las mujeres rurales”, por lo que, según ha matizado la `popular´, “también solicitamos instar al Gobierno Regional para que solicite al Gobierno de España un apoyo expreso para la mujer rural dentro de la nueva Política Agraria Común y dentro de los fondos Next Generation”.

 

Por último, Soler ha destacado que “esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales para que juntos trabajemos por una sociedad donde se reconozca el papel clave que realizan las mujeres rurales para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales donde las mujeres consigan equilibrar su vida laboral y personal”.