El Partido Popular comparte y apoya la decisión tomada por las peñas de sacar adelante el Carnaval 2022

Reverte: "El Carnaval 2022 se puede llevar a cabo, con responsabilidad y trabajando para que sea una realidad y pedimos a la alcaldesa que rectifique y que se ponga a trabajar ya en ello porque vamos contrarreloj"

El Partido Popular comparte y apoya la decisión tomada por las peñas de sacar adelante el Carnaval 2022

15 de octubre de 2021. La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha declarado tras conocer la votación resultante de la asamblea de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, en la que han decidido, por mayoría, seguir adelante y que se celebre el Carnaval, que “compartimos y apoyamos esta decisión y que en 2022 vuelva la fiesta más importante de la localidad, declarada de Interés Turístico Internacional”. 

La pasada semana el PP de Águilas solicitaba por registro en el Ayuntamiento de Águilas, a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que reconsiderase la suspensión del Carnaval de Águilas de 2022. “La propuesta del Partido Popular era que se replantease esta celebración, bajo el compromiso de cumplir con los planes de contingencia y las restricciones sanitarias que existan en febrero de 2022”, ha recordado Reverte. 

“Hoy las peñas han dicho que sí, que quieren sacar adelante el Carnaval, es por ello que la alcaldesa debe ahora rectificar y apoyar esta decisión mayoritaria”, ha explicado Reverte, “pedimos a Mari Carmen Moreno que se reúna mañana mismo con la Federación de Peñas del Carnaval y se ponga a trabajar ya en ello porque vamos contrarreloj”. 

Asimismo, la líder ‘popular’ ha añadido que “a día de hoy y con las restricciones existentes en la Región de Murcia, nuestra fiesta más arraigada podría celebrarse, como se está haciendo en otras localidades vecinas, para ello será necesario el trabajo y la colaboración de todos, especialmente del ayuntamiento de Águilas”. 

“Águilas no puede quedarse atrás, debemos avanzar, y trabajar con responsabilidad para conseguir que nuestra fiesta vuelva a brillar”, ha puntualizado Reverte. Y ha concluido indicando que en Águilas ya se han realizado ya diferentes pruebas deportivas que han contado con planes de contingencia realizados por los organizadores de las mismas”, por tanto, “no vemos inconveniente alguno en que el Ayuntamiento de Águilas se encargue de elaborar un plan de contingencia para cada evento del Carnaval 2022 y poder así sacar de nuevo, tras un año de exigido parón por la pandemia, esta fiesta de Interés Turístico Internacional a las calles de la localidad”.