NNGG denuncia que el bono alquiler de Sánchez es un fiasco más porque “son tantos los requisitos que, si se cumplen todos, es como si t

Landáburu alerta de que la ‘medida estrella de Sánchez’ en materia juvenil, beneficiará solo al 1,7 por ciento de los jóvenes que podrán acceder a la ayuda

NNGG denuncia que el bono alquiler de Sánchez es un fiasco más porque “son tantos los requisitos que, si se cumplen todos, es como si t

19 de enero de 2022. Nuevas Generaciones de la Región de Murcia ha denunciado que el bono alquiler de Pedro Sánchez, ‘medida estrella’, “es un fiasco más que solo llegará al 1,7 por ciento de los jóvenes emancipados en toda España”, porque se podrán beneficiar de esta ayuda 70.000 jóvenes, y en el país hay más de 9 millones de jóvenes de entre 18 y 25 años. 

 

El presidente de NNGG Región de Murcia, Antonio Landáburu, ha asegurado que “tantos son los requisitos que, si se cumplen todos, es como si te tocara la lotería” y ha aseverado que con esta “medida electoralista Pedro Sánchez está premiando a aquellos que tengan un trabajo inestable con contrato bastante pobre, en vez de trabajar para mejorar la calidad de vida de los jóvenes”. 

 

Así, ha mostrado el malestar del colectivo juvenil “cansado de que Pedro Sánchez nos trate como mediocres e intente sobornarnos con migajas antes que trabajar y crear empleo joven de calidad” porque “el bono alquiler es un parche que amenaza con subir los precios y encarecer la factura fiscal de los beneficiarios”.  

 

En este sentido, ha remarcado que “la primera preocupación de Sánchez debería de ser la de acabar con el 30 por ciento de paro juvenil y con la cifra de la vergüenza de los 2,7 millones de jóvenes en exclusión social”, pero “piensa más en clave electoral que en ser el presidente que España necesita en estos momentos”. 

 

Landáburu ha expuesto que “un 38 por ciento de los jóvenes verán aumentar su factura fiscal en el IRPF”, al exigir la presentación de la declaración de la Renta cuando un contribuyente recibe ayudas públicas que superen los 1.000 euros anuales.

 

“Esta política errática de Sánchez, se contrapone con la llevada a cabo por el Gobierno de López Miras que no deja a los jóvenes atrás”, momento en el que ha recordado las ayudas puestas en marcha para ayudar, no solo a jóvenes, sino a toda la población en general con una partida de más de 6 millones de euros. Además, ha denunciado que “el plan de Sánchez olvida por completo a los jóvenes que no pueden acceder a su primera Vivienda, por lo que ha pedido al Gobierno de España que mire a hacia las políticas del Gobierno de la Región de Murcia que dan respuesta real y funcionan”, en relación al aval para los jóvenes que vayan a acceder a su primera vivienda puesto en marcha en la Región de Murcia de forma pionera.