Moreno se aferra al NO y el PSOE vota por norma en contra de todas las propuestas presentadas al pleno por el Partido Popular

Reverte: “Prueba de ello la falta de responsabilidad al rechazar una moción que pedía cumplir con una Ordenanza Municipal articulada por la propia alcaldesa”

Moreno se aferra al NO y el PSOE vota por norma en contra de todas las propuestas presentadas al pleno por el Partido Popular

27 de enero de 2022. En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Águilas, celebrado ayer, “pudimos comprobar como la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, utiliza su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas presentadas por los concejales del Partido Popular”, en cambio, “los concejales del PP sí que apoyamos las propuestas que son importantes para nuestros vecinos, presentadas por otros compañeros de distintos signo político”, ha destacado la presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte.

 

Con esto, “Moreno continúa menospreciando la labor que realizamos los concejales de la oposición, que, al igual que ella, estamos aquí para trabajar por los aguileños, que fueron los que nos dieron su apoyo hace más de dos años”.

 

En la moción presentada por el Partido Popular para que el Ayuntamiento de Águilas cumpliese con la Ordenanza Municipal para el uso y disfrute de las playas del término municipal, según ha matizado Reverte, “nos sorprende que la alcaldesa de Águilas se oponga a cumplir una ordenanza que ella misma aprobó”.

 

En este aspecto, “se afirma, una vez más, la falta de ética y responsabilidad por parte de este Gobierno socialista”, puesto que “aprueban una Ordenanza Municipal, no son capaces de ejecutarla y cuando se les pide que se cumpla se oponen a ello”.

 

“En la misma tónica el PSOE se negó a debatir nuestra moción para que se reconociese el trabajo que realizan los ganaderos de la región y de España”, y, a la vez, que “se condenasen las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo, así como su cese”, ha explicado la líder `popular´.

 

Hay que puntualizar que “Moreno es incapaz de pedirle a su jefe de filas, Pedro Sánchez, que cese a un ministro que cuando habla lo hace con un total desconocimiento y lo que genera es un revuelo entre la población que, además, intenta perjudicar gravemente a la producción ganadera de España”.

 

Asimismo, la presidenta de Populares Águilas ha señalado que “la propuesta para rehabilitar y poner en valor una boya del Embarcadero del Hornillo también pasó por el rodillo del PSOE, la concejal de Cultura fue incapaz de buscar consenso y proponernos alguna aportación a la moción inicial para aprobarla. 

 

Reverte ha destacado que “estamos aquí para mejorar y demostrar a los aguileños que somos capaces de llegar al consenso, pero tristemente pleno tras pleno se demuestra la falta de compañerismo y seriedad por parte del Gobierno de Moreno”.

 

 

Ruegos y preguntas

 

En el punto de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular han trasladado al Ejecutivo de Moreno las propuestas e inquietudes que preocupan a los vecinos de Águilas. La calle Donante de sangre necesita iluminación para dar seguridad a vecinos y viandantes; la calle Ángel Ferrer precisa que se asfalte la calzada, ya que hay muchos socavones que dificultan el tránsito. También “echamos en falta que la mayoría de las fuentes de la localidad funcionen con normalidad”, ha indicado Reverte.

 

A su vez, los concejales han preguntado por la prórroga extraordinaria del contrato de limpieza de colegios públicos; por el trato que da el Gobierno de Moreno a los concejales de la oposición; por la retirada de las vías del tren y por la escasez de papeleras caninas en los parques y jardines.