El Partido Popular solicita instar al Gobierno de la Región de Murcia a aumentar el número de pediatras en Águilas

Reverte: “El Gobierno de España tiene que poner en marcha un Plan Nacional de Medidas Urgentes para paliar el déficit de médicos”

El Partido Popular solicita instar al Gobierno de la Región de Murcia a aumentar el número de pediatras en Águilas

20 de septiembre de 2022. El Partido Popular ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno, en la que pide instar al Gobierno de la Región de Murcia a aumentar los pediatras en Águilas, así como a que el Ministerio de Sanidad ponga en marcha un Plan Nacional de Medidas Urgentes para paliar el déficit de médicos. 

 

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha explicado que “la sanidad española se enfrenta a un grave problema, el déficit de facultativos”, por lo que “es necesario adoptar medidas urgentes y eficaces, para que esta situación no vaya en aumento”.

 

Hay que tener en cuenta que “en los próximo 10 años se estima que se produzcan cerca de 70.000 jubilaciones para las que no existe un relevo generacional”, por lo que “es necesario que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ponga en marcha un Plan Nacional con medidas urgentes y efectivas para paliar el déficit de profesionales médicos”, ha puntualizado la líder `popular´.

 

Asimismo, “esta situación afecta de manera particular a la Atención Primaria, que debe ser la base del sistema y, junto con los servicios de urgencias y emergencias, son la vía de entrada de los pacientes del Sistema Sanitario”.

 

Por otro lado, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) calcula que faltan alrededor de 1.300 pediatras en los centros de salud de España y llevan dos décadas denunciando la falta de pediatras en Atención Primaria y, según ha matizado Reverte, “en el nuevo plan nacional de necesidades de especialistas, llamado `Informe Oferta-Necesidad de Especialistas Médicos 2021-2035´, la ministra de Sanidad afirma que no faltan pediatras en nuestro país, indicando que las necesidades están cubiertas”, algo que “no tiene nada que ver con la realidad”.

 

Reverte ha concluido haciendo hincapié en que “el futuro del Sistema Nacional de Salud no se puede permitir que no actuemos con la máxima diligencia en un asunto de tanta importancia”.