Reverte: “El verano de 2023 será distinto al que hemos padecido durante este año aguileños y visitantes”

El Partido Popular reconoce el esfuerzo que han hecho hosteleros y comerciantes durante la temporada estival, a pesar de la mala gestión del Gobierno local por la falta de contenedores y limpieza

Reverte: “El verano de 2023 será distinto al que hemos padecido durante este año aguileños y visitantes”

22 de septiembre de 2022. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, acompañada de los concejales, Francisco Navarro y Emilia Bayona, ha hecho balance del verano 2022 que hoy concluye. 

 

Reverte ha destacado que “el verano de 2023, tras las elecciones municipales, y si el Partido Popular está al frente del Gobierno Local, será sin duda distinto al que hemos padecido durante este año aguileños y visitantes, porque, sin duda, hemos aprendido de lo que no se debe hacer”. 

 

También es cierto que “no nos merecemos el descontrol y la falta de planificación del Gobierno socialista de Águilas, este ha sido un verano en el que ha vuelto a ser protagonista el caos circulatorio, sumado a la escasez de plazas de aparcamiento”, ha explicado Reverte. 

 

La líder ‘popular’ ha añadido que “el esperpento de marcas viales en el Paseo de Parra o las largas colas que no han producido más que contaminación en la calle Martínez Parra siguen siendo unas asignaturas pendientes para Mari Carmen Moreno, cuando han pasado ya dos años de la peatonalización de Conde Aranda”. 

 

Asimismo, Reverte ha hecho hincapié en la falta de contenedores y limpieza en general, “hemos padecido una nefasta planificación a la hora de reajustar los contenedores en las zonas donde previsiblemente la población aumenta cada año, así como la mayor limpieza de la ciudad” y ha añadido que “no podemos olvidar la dejadez en las playas, donde el mantenimiento de lavapiés ha brillado por su ausencia y la conservación ha dejado mucho que desear”. 

 

Otro de los aspectos destacados de este balance ha sido la contraprogramación entre concejalías, “no es normal que el mismo día tengan lugar tres o más actuaciones, algunas de ellas en mismos horarios y que otros días se quedasen vacíos”, ha puntualizado la presidenta del PP aguileño. 

 

Reverte ha felicitado a hosteleros y comerciantes “gracias a su buen hacer porque han sido capaces de dar un servicio de calidad para los ciudadanos de Águilas y las personas que nos han visitado, con una oferta gastronómica digna de un gran destino turístico gastronómico y unos comercios que son cada día más competitivos”. 

 

A su vez, ha concluido con una buena noticia, “el Consejo de Gobierno de López Miras va a aprobar esta mañana la bajada del IRPF en un 4,1 %, lo que se busca con esta reducción es que los costes debidos a la inflación que estamos padeciendo todos, especialmente hosteleros y comerciantes, se puedan compensar”.