El Partido Popular propone desarrollar un Plan Integral de Mantenimiento del Polideportivo Municipal de Águilas

García: “Es necesario que en los Presupuestos Municipales de 2023 y sucesivos se cree una partida específica para poder llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento necesarios”

El Partido Popular propone desarrollar un Plan Integral de Mantenimiento del Polideportivo Municipal de Águilas

25 de septiembre de 2022. El Partido Popular ha presentado una moción que será debatida en el pleno de este mes de septiembre, en la que propone el desarrollo de un Plan Integral de Mantenimiento del Polideportivo Municipal de Águilas.

 

El concejal del Partido Popular, José García, ha subrayado que “es necesario que en los Presupuestos Municipales de 2023 y sucesivos se cree una partida específica para poder llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento necesarios”.

 

García ha recordado que “el Polideportivo Municipal de Águilas ha sido un referente en la Región de Murcia por la calidad de sus instalaciones deportivas durante muchos años”, pero “en la actualidad estas infraestructuras se encuentran en unas condiciones que dejan mucho que desear para la práctica deportiva y la imagen del mismo”.

 

Igualmente, “la función que desempeña el personal del polideportivo es intachable, pero ya sea por falta de personal, de recursos o por la dejadez de la Concejalía de Deportes, las instalaciones han pasado a situarnos en la cola de los municipios de la Región de Murcia en los últimos años”, ha señalado el concejal `popular´.

 

Asimismo, “esta situación ha motivado que decaigan los usuarios muy considerablemente,  dando una imagen muy pobre” e incluso “llegando, en algunas ocasiones, a poner en riesgo la salud de los deportistas a la hora de realizar sus entrenamientos, como sucede, por ejemplo, en el caSo de la pista de atletismo, debido al mal estado de la misma”.

 

Por lo general, “las instalaciones necesitan una puesta a punto para que los ciudadanos tengan unos servicios deportivos acordes a nuestro municipio, que ayuden a fomentar el deporte y que, a su vez, podamos traer los mayores y más importantes eventos deportivos a Águilas”, ha concluido García.