Siete años después de la llegada de Mari Carmen Moreno a la Alcaldía, Águilas ha perdido más de 500 plazas hoteleras

Valverde: “Seguimos a la cola en cuanto a infraestructuras turísticas debido a la nula gestión del Gobierno socialista”

Siete años después de la llegada de Mari Carmen Moreno a la Alcaldía, Águilas ha perdido más de 500 plazas hoteleras

10 de octubre de 2022. El Partido Popular lamenta que nuestra ciudad haya perdido 500 plazas hoteleras durante las dos legislaturas de Gobierno socialista en Águilas, lo que se traduce en pérdida de oportunidades turísticas al no contar con suficientes camas y que sigan sin crearse nuevos puestos de trabajo en este sector.

 

La diputada del Partido Popular, Clara Valverde, ha destacado que “el Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno no ha logrado, en estos más de siete años al frente de la Alcaldía, atraer inversores que apuesten por construir hoteles, ni tan siquiera fomentar la apertura de los 5 establecimientos que se han cerrado en la localidad durante estos últimos años”. 

 

Valverde ha señalado que “los datos son muy desalentadores para Águilas”, puesto que “la ciudad cuenta con apenas 800 plazas hoteleras, un número que dista mucho de las 1.300 que llegamos a tener en la ciudad cuando gobernaba el Partido Popular, a pesar de que entonces estas eran motivo de crítica por la actual alcaldesa”.

 

Asimismo, “cuesta reconocer que seguimos a la cola en cuanto a infraestructuras turísticas debido a la nula gestión de los socialistas aguileños”, ya que “se están desaprovechando los recursos de los que disfruta nuestra localidad como atractivo para atraer inversores, algo que fue motivo de crítica y promesa durante la pasada campaña electoral de Mari Carmen Moreno”, ha apuntado la diputada `popular´.

 

A día de hoy y “transcurridos más de siete años de Gobierno socialista, Mari Carmen Moreno sigue demostrando su incapacidad para atraer actividad económica que genere empleo y, a su vez, que aproveche el clima de la localidad para alargar la temporada turística en nuestro municipio”.

 

Por último, la diputada aguileña ha concluido indicando que “el déficit de plazas hoteleras condiciona la posición competitiva de Águilas en el ámbito turístico y la deja en una posición que dista mucho de la que merece estar”.