El Partido Popular solicita al Gobierno Regional el mantenimiento de las plantillas de Salud Mental en Águilas

Reverte: “La demanda de asistencia en salud mental se ha incrementado notablemente, sobre todo en la población infantil y adolescente, especialmente tras la pandemia”

El Partido Popular solicita al Gobierno Regional el mantenimiento de las plantillas de Salud Mental en Águilas

11 de octubre de 2022. El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de la Región de Murcia que se mantenga completa la plantilla de Salud Mental en la localidad, en la que actualmente trabajan tres psiquiatras, tres psicólogos clínicos y tres enfermeros/as especialistas. 

 

La presidenta del PP, Eva Reverte, ha explicado que “el Centro de Salud mental de Águilas da cobertura a la práctica totalidad de programas asistenciales con los que cuenta la Consejería de Salud, atendiendo a la población adulta, así como a la de edad infantil y juvenil” y que “se recibe, por tanto, una asistencia completa y de calidad por unos profesionales que cuentan con la confianza y aprecio de la población, pero ante los procesos de movilidad de los especialistas de Salud Mental se hace necesario un mantenimiento estable de esta plantilla”. 

 

Asimismo, ha detallado que “la demanda de asistencia en salud mental se ha incrementado notablemente, en especial en la población infantil y adolescente, también ha contribuido a un empeoramiento de la situación de las personas afectadas por un trastorno mental grave, especialmente tras la pandemia”. 

 

Reverte ha puesto de manifiesto su preocupación ante el importante aumento en el número de personas atendidas en estos centros en toda la Región, ya que “es notorio el déficit crónico de profesionales sanitarios en determinadas especialidades, entre las cuales se sitúan en un lugar destacado las relacionadas con la salud mental”. 

 

“El Gobierno Regional puso en marcha el Grupo de Trabajo Interdepartamental para la mejora de la Salud Mental en el que participan todas las áreas de la administración regional con competencias en esta materia, pero es necesaria también la implicación de la administración nacional”, ha indicado la líder ‘popular’.

 

Reverte ha concluido indicando que “no existen psiquiatras, psicólogos clínicos o enfermeras especialistas en salud mental, disponibles para cubrir todas las plazas de las que dispone el Servicio Murciano de Salud”, por ello también “solicitamos al Gobierno España que ponga en marcha un plan de medidas urgentes para paliar el déficit de profesionales en psiquiatría y psicología clínica, puesto que no hay profesionales en las bolsas de trabajo”.