Mari Carmen Moreno vuelve a dar la espalda a la seguridad de todos los aguileños y rechaza aprobar un pacto por la seguridad ciudadana

Reverte: “También han rechazado una moción para asumir las competencias que le corresponden en el control de autocaravanas en las playas”

Mari Carmen Moreno vuelve a dar la espalda a la seguridad de todos los aguileños y rechaza aprobar un pacto por la seguridad ciudadana

2 de febrero de 2023. El PSOE de Águilas rechaza la propuesta del Partido Popular para firmar un Plan Local por la Seguridad, olvidándose de la tranquilidad y del bienestar de todos y cada uno de los aguileños que se ven cada día más desprotegidos. 

 

En el pleno ordinario del mes de enero, el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno se negó a aprobar la moción en la que el Partido Popular solicitaba crear un Pacto Local por la Seguridad para que, “gobierne quien gobierne, todos los grupos municipales trabajen junto a la Policía Local por la protección de los aguileños”, ha remarcado la presidenta del PP, Eva Reverte.

 

Con esto, “proponíamos mejorar la seguridad de la ciudadanía de Águilas, algo que venimos reiterando a lo largo de toda la legislatura”, pero, según ha exclamado Reverte, “la situación ha llegado a un punto en el que son los propios aguileños los que reclaman dicha seguridad, ya que no viven tranquilos y los efectivos son escasos”.

 

Además, el concejal delegado de la materia reconoció que había deficiencias tanto en la Policía Local, como en el cuerpo de la Guardia Civil, “dándonos la razón, puesto que los concejales del PP lo venimos reclamando desde hace años”. 

 

“Si bien es cierto el incremento de agentes de la Guardia Civil no es competencia del ayuntamiento, mientras que de la Policía Local sí, y ahí es donde debemos trabajar todos juntos, para aportar soluciones, ya que el actual sistema no está dando buenos resultados”, ha recordado la líder del Partido Popular.

 

Es por ello que, “desde el Partido Popular no podemos comprender cómo reconociendo las deficiencias que existen, el PSOE de Moreno sea incapaz de aprobar esta propuesta para trabajar todos unidos, al margen de colores políticos, porque creemos que podemos aportar mucho”, ha señalado Reverte.

 

En otro punto del orden del día, el Partido Popular instaba al equipo de Gobierno a cumplir con su propia Ordenanza Municipal para controlar las autocaravanas que ocupan la primera línea de las playas de Águilas. 

 

Hay que reconocer que “el autocaravanismo campa a sus anchas en la localidad, que están ocupando espacios públicos que no están destinados a tal fin y que el equipo de Gobierno de Moreno no está haciendo absolutamente nada y no cumple con las normas establecidas”, ha puntualizado la presidenta del PP local, a lo que ha añadido que “también hay quienes arrojan las aguas grises y negras en nuestro alcantarillado y en las playas”.

 

Reverte ha incidido en que “hace un año presentamos una moción similar a esta y la propia alcaldesa dijo que se iba a ocupar personalmente de solucionar este problema, pero en lugar de resolverlo, podemos comprobar que ha empeorado”, por lo que “en ningún momento han asumido sus competencias” 

 

“Un equipo de Gobierno eficaz debe trabajar día a día para hacer mejor la vida de los aguileños y de todos aquellos que quieren venir a disfrutar de nuestra ciudad, pero aquí todo se resume con echar balones fuera y culpar a otras administraciones”.

 

La presidente del Partido Popular ha concluido indicando que “no estamos en contra del turismo de autorcaravana, campers o caravana, al contrario, es bienvenido a la ciudad, pero de una forma regulada y cumpliendo con la ordenanza que lo regula y que fue creada para ello”.