NNGG Región de Murcia lanza la campaña ‘Dona Vida’ y hace un llamamiento a afiliados y ciudadanos para donar sangre

Por segundo año consecutivo la organización juvenil te anima a “convertirte en el héroe que necesitamos”

NNGG Región de Murcia lanza la campaña ‘Dona Vida’ y hace un llamamiento a afiliados y ciudadanos para donar sangre

Landáburu: “Necesitamos sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de A+, A- y O-”
 

2 de febrero de 2023. Nuevas Generaciones Región de Murcia ha lanzado la campaña ‘Dona Vida. Ni Batman ni Superman, tú eres el verdadero héroe’ y hace un llamamiento a afiliados y ciudadanos en general para donar sangre en la sede del regional situada en la Calle González Adalid 2B, el próximo lunes 6 de febrero de 16:30 a 20:00 horas. El personal del Centro Regional de Hemodonación realizará las extracciones de sangre.

 

Por segundo año consecutivo, la organización juvenil demuestra el ejemplo de solidaridad y animan a la sociedad a “aportar nuestro granito de arena”. Además, su presidente Antonio Landáburu ha resaltado que “debemos fomentar la donación de sangre y no hay nada mejor para hacerlo que acercarlo a los jóvenes, a nuestros afiliados y a todos los que quieran acceder a nuestras instalaciones”.

 

Por ello, el líder de NNGG Región de Murcia ha señalado que con una sola donación “se pueden salvar hasta tres vidas” y ha añadido que “este pequeño gesto puede evitar muchas complicaciones en quienes peor lo están pasando, por lo que merece la pena”.

 

En esa línea, ha destacado que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, “especialmente de los grupos A+, A- y O-, y tan solo debes acudir con tu DNI y ganas de salvar vidas”.

 

“Es trabajo de todos mantener los niveles de reserva necesarios para atender la demanda de los hospitales, pues precisan a diario entre 250 y 300 donaciones de sangre para poder cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad”, ha manifestado. 

 

También ha animado a la sociedad “a hacerse el carnet de donante de sangre para estar al tanto de las alertas del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia”, ya que realizan un trabajo excepcional en pro de la salud del millón y medio de los ciudadanos de esta tierra.