El Partido Popular se compromete a la mejora y posterior mantenimiento del campo de El Rubial, el Pabellón Agustín Muñoz y de la pista d

García: “Potenciaremos el deporte escolar, crearemos un programa de Deporte Inclusivo y realizaremos el Programa Deporte en la Calle”

El Partido Popular se compromete a la mejora y posterior mantenimiento del campo de El Rubial, el Pabellón Agustín Muñoz y de la pista d

18 de mayo de 2023El Partido Popular de Águilas ha incluido en su programa de gestión para los próximos cuatro años la remodelación del campo de fútbol de El Rubial, la mejora y conservación del Pabellón Agustín Muñoz y de la pista de Atletismo, “son infraestructuras deportivas que han sido las grandes olvidadas durante las dos últimas legislaturas”, ha apuntado el concejal del PP, José García, a lo que ha añadido que “desarrollaremos un plan integral de mejora y mantenimiento del propio polideportivo”.

 

García, ha destacado que en el proyecto de Eva Reverte es esencial “la remodelación del campo de fútbol de El Rubial, una infraestructura que precisa una mejora y más ahora con la nueva temporada que se avecina, así como de la instalación de nuevas luminarias”. 

 

Otra de las instalaciones más demandadas por los aguileños en estos últimos años es la piscina municipal del polideportivo, “una obra mal proyecta desde la redacción del primer proyecto y que hay que desatascar ya y acabar las obras, para que los deportistas aguileños no tengan que ir a entrenar a otras localidades”, por lo que “crearemos una piscina olímpica con gimnasio multiusos”.

 

Asimismo, “debemos mejorar el deporte escolar, para lo que proponemos el Programa Deporte en la Calle, con el fin de crear alternativas y fomentar el ejercicio en los barrios”, además de la “creación de circuitos de MTB, BMX, PumpTrack y Radio Control”.

 

Por otra parte, “crearemos la Mesa de Estudio y Dirección de Eventos Deportivos y Culturales, con el fin de atraer eventos de primer nivel”. A la vez, ha destacado el concejal del PP que “se potenciarán los eventos deportivos que ya tenemos, profesionalizándolos para que su rentabilidad retorne en la sociedad y en la economía local”.

 

“El proyecto deportivo del PP no se entendería sin la creación de un programa de Deporte Inclusivo, Águilas necesita con urgencia ser pionera en esto”, ha matizado García. 

 

Asimismo, “instauraremos el anillo deportivo natural de Águilas, una ruta que discurrirá por todo el término municipal de la localidad para senderistas, runners y cicloturistas”, así como “el Programa Águilas Activa para colaborar con eventos sujetos donde el Turismo y el Deporte sean lo esencial”, ha concluido García.