Landáburu: “Mientras que el PSOE Regional demuestra que le importa bien poco la juventud, el Gobierno de López Miras destina más de 8

Pedro Sánchez pasará a la historia por ser el presidente que menos ha trabajado por los jóvenes de España, el compromiso de López Miras con ellos es real”

Landáburu: “Mientras que el PSOE Regional demuestra que le importa bien poco la juventud, el Gobierno de López Miras destina más de 8

El diputado regional Antonio Landáburu ha denunciado que “mientras que el PSOE Regional demuestra que le importa bien poco la juventud, el Gobierno de López Miras destina más de 8 millones a la Dirección General de Juventud en los Presupuestos”  


“El Gobierno de Sánchez ha dejado atrás a muchos jóvenes”, ha lamentado el diputado, para añadir que “por suerte, tenemos al Partido Popular revirtiendo esa situación”. Asimismo, ha afirmado que “mientras que Pedro Sánchez pasará a la historia por ser el presidente que menos ha trabajado por los jóvenes de España, el compromiso de López Miras con ellos es real”. 
 

 

Landáburu ha asegurado que el Gobierno regional “trabaja constantemente” para impulsar medidas que les ayude a “poder independizarse, a obtener un efectivo desarrollo y protección de sus derechos, mejorar la atención a su salud mental, promover la igualdad de oportunidades, la diversidad, la formación y cualificación”, así como “impulsar su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Región”. 

Además, Landáburu ha destacado el Plan Intergeneracional de la Juventud que el Gobierno regional pondrá en marcha para que los jóvenes “se sientan parte implicada de las decisiones que se toman en la Región” y que puedan contar con “una educación de calidad, un trabajo cualificado, que puedan emanciparse y que puedan también cumplir sus sueños”. 

 
Este Plan contará con cerca de 60 medidas en todos los niveles: educación, empleo, vivienda, ocio. Entre ellas destaca “la ampliación del aval joven para la compra de la primera vivienda hasta los 40 años y las ayudas del alquiler también hasta los 40”. 
 

Ante esto, Landáburu ha aseverado que “a los socialistas les molesta que las medidas impulsadas por el Gobierno de la Región ayuden a que los jóvenes puedan avanzar, mientras las del Gobierno central se quedan estancadas siempre en un infierno burocrático”. 

 
El diputado ha concluido diciendo que “Sánchez se empeña en poner la zancadilla a los jóvenes”, pero “tiene de frente a un Gobierno regional ofrece a los jóvenes de la Región más libertad, más oportunidades y menos impuestos”.