29 de abril de 2025. La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha manifestado que “la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha utilizado su mayoría para boicotear al principal partido de la oposición, el Partido Popular, con despidos improcedentes y recortes de recursos municipales”.
A su vez, ha subrayado que “desde el Partido Popular estamos indignados y con desconcierto ante la actitud autoritaria y profundamente antidemocrática que está adoptando Mari Carmen Moreno”, puesto que “no entendemos por qué la alcaldesa de Águilas ha decidido iniciar una clara maniobra de acoso político hacia el Grupo Municipal Popular”, algo que, según ha resaltado, “nunca ha ocurrido en este ayuntamiento con ningún grupo político”.
Reverte ha recordado que “el pasado 30 de marzo, cesaba de manera totalmente unilateral a Clara Valverde, trabajadora del grupo municipal, sin explicaciones, sin diálogo y sin justificación alguna”. Pero, “hace apenas diez días, Moreno volvía a atacar directamente al PP quitando la liberación de nuestra concejala, Carmen Sáez, una liberación que, no olvidemos, fue propuesta por la propia alcaldesa al inicio de la legislatura”.
Asimismo, “no entendemos este intento deliberado de entorpecer nuestra labor de oposición, cada vez parece más claro que no quiere que podamos ejercer con libertad y eficacia la función de fiscalización que nos encomiendan las urnas. Moreno nos quiere silenciar, debilitar, arrinconar, pero no lo va a conseguir”.
“Tampoco entendemos que con un superávit de 9 millones de euros, el Ejecutivo de Moreno haga un plan de contención de gastos que simplemente se ciñe a echar a dos personas del Grupo Municipal Popular”, ha apuntado Reverte.
La líder del PP ha añadido que “estos hechos se han puesto ya en conocimiento de la justicia”, puesto que “creemos que se están vulnerando principios básicos del funcionamiento democrático de una corporación local. No es aceptable que el grupo mayoritario de la oposición quede sin recursos humanos, mientras que el Gobierno municipal disfruta de siete concejales liberados, además de 4 personas dentro de su personal de confianza”.
Por último, ha destacado que “no nos vamos a callar, seguiremos trabajando por los aguileños, a pesar de los obstáculos, con la misma firmeza y responsabilidad de siempre”, ha concluido Reverte.